Nuestra imagen central

Ilustración de la cabecera realizada por Jalón de Aquiles.

martes, 3 de agosto de 2010

"MAD SEASON": una de las super bandas de los noventa

MAD SEASON es una banda que nace a mediados de los años noventa en pleno apogeo del movimiento grunge, compuesto por grandes personalidades de la escena de Seattle: en la voz el lider e increible cantante Laney Staley de Alice in Chains, en la guitarra Mike McCready de Pearl Jam, al bajo John Baker Saunders de los The Walkabouts y en la bateria Barret Martin de los Screaming Trees, tambien cuenta con la colaboracion en algunos temas de Mark Lanegan cantante de Screaming Trees y los arreglos de Eric Walton al saxofon .


Publican en 1995 el que fuera su unico disco: ABOVE, compuesto por diez temas muy variados que van desde riff tormentosos a medios tiempos muy pausados y bellos. De este disco se extraen dos sencillos el primero River of Deceit, el cual fue acompañado por en muy buen video; el segundo corte elegido para la promocion de la banda fue I don't know anything, un tema mas crudo compuesto por Laney Staley. El disco tuvo una muy buena acogida entre el publico consiguiendo, solo en tres meses el disco de oro y el puesto 24 en el BILLBOARD 200.

Despues de un periodo de pausa tras la edicion del disco, Mad Season se embarca en una serie de conciertos por la Seattle, de los cuales editan el video Live at the moore theatre. Debido a los continuos compromisos de los integrantes da la banda con sus respectivos grupos, deciden suspender sus actuaciones durante todo el año siguiente, de este modo retoman el trabajo en 1997 aunque sin ningun resultado, debido al estado lamentable de Laney Staley a causa de las drogas, por lo cual fue Mark Lanegan quien quedo como unico vocalista, pero otra vez los compromisos de sus otras bandas impidieron continuar con la banda.

En 1999 muere John Baker Saunders a causa de una sobredosis de heroina eliminando por completo cualquier intento de reunion. Con esta mala noticia Mad Season da por disuelta la banda para siempre, mas adelante su particular cantante Laney Staley muere a causa de una sobredosis de heroin .

Aqui una muestra del legado de MAD SEASON sin duda una super banda de los noventa y una a tener en cuenta de los ultimos años .



1 comentario:

J ª L º N dijo...

a estos tendre que darle más profundo!! oh si!!