Nuestra imagen central

Ilustración de la cabecera realizada por Jalón de Aquiles.

lunes, 2 de agosto de 2010

DOS BANDAS ESENCIALES: GILA Y T2

1. GILA

Sin duda Gila es una de las bandas a tener en cuenta para cualquier amante del Krautrock, ya que su contenido pasa por la mayoria de los estados que marcaron este estilo, aunque dejando a la psicodelia como marco principal en sus discos con guitarras acidas que compaginaban a la perfeccion con los demas instrumentos.

Este disco llamado al igual que la banda GILA contiene sonidos que abarcan desde Pink Floyd, Agitation Free o Amon Duul, pasando por la locura a intervalos muy oscuros; tambien contiene algunas jam verdaderamente increibles, es sin duda un disco recomendable a tener en tu coleccion.



2. T2

T2 fue una banda de rock progresivo britanic,a conocida especialmente por su album de 1970 "It'll All Work Out In Boomland", considerado uno de los mejores discos de rock progresivo que se haya hecho. T2 nace de la separacion de la banda Neon Pearl, la cual ya mostraba su inquietud por lo progresivo .

En este disco podemos encontrar temas largos marcados por las melodias de guitarra y genialidad de la mayoria de los solos de Keith Cross, que a su vez se mezclaban con las suaves melodias vocales para asi dar un resultado increible en cada tema .

En 1972, cuando la banda estaba grabando lo que seria su segundo disco, se separa por conflictos internos, dejando de este modo todo el material compuesto a medias, no es hasta 1992 cuando se reunen pero esta vez sin su gran guitarrista Keith Cross. Editan en 1992 Second Bite, en 1993 Waiting for the Band, y en 1994 The Frontline, con el cual dan por terminada su vuelta al panorama musical.

Desde aqui recomendamos su primer disco, una obra maestra en lo que a rock progresivo se refiere, a continuacion una muestra de este gran album que no puede faltar entre tus discos.

1 comentario:

Ion dijo...

IMPRESIONANTES! no conocía ha ninguno de los dos.
Gracias por el descubrimiento!

Un Saludo.
PD: Interesante blog, os seguire de cerca.