Nuestra imagen central

Ilustración de la cabecera realizada por Jalón de Aquiles.

jueves, 27 de mayo de 2010

NOVEDADES Y ARTISTA DEL MES

Nuevo disco de los Stone Temple Pilots

Nueve años han pasado desde su ultima entrega SHANGRI -LA DEE DA, y la verdad es que no han decepcionado. Muy en la onda de su anterior trabajo, nos entregan doce temas que se mueven desde el rock mas puro hasta su siempre reconocible toque pop. Las primeras cuatro canciones son los Stones en estado puro, rock de alto voltaje en el que destacan las bases ritmicas y los solos de guitarra, una clara muestra es su primer single Between the Lines, riff pegadizo y un gran estribillo. A partir de ahí los Pilots se mueven por ritmos mas tranquilos ,no sin su toque de rock, pero con ciertos aires pop que es donde Weiland se mueve como pez en el agua, con esas melodias y grandes estribillos que le suelen caracterizar.

Los pilots han vuelto y con un gran trabajo, un disco redondo en el cual se les siente vivos y con ganas de retomar ese gran camino de exitos que encontraron a partir de su segundo disco Purple, sin ninguna duda desde este blog os recomendamos el disco un viaje de canciones redondas y pegadizas, como en años anteriores los STP lo han vuelto a conseguir.






Artista del mes: John Frusciante

Nacido el 5 de mayo de 1970 en Nueva York. John es guitarrista, compositor, productor y cantante, reconocido mundialmente por sus trabajos con los Red Hot Chili Peppers, y ultimamente por sus trabajos en solitario. Su salto a la escena musical fue con el disco Mothers Milk de los RHCP, para luego grabar el aclamado Blood Sugar Sex Magic, con este ultimo recibieron el reconocimiento mundial cosa que a Frusciante le marco tanto que dejo la banda por no poder manejar el exito que habían conseguido. Es en este tiempo cuando John comienza a consumir drogas de manera mas continua, y estubo a punto de perder su vida por solo tener el 10% de sangre que su cuerpo necesitaba.

En estos años es cuando comienza su carrera como solista, su primer disco en solitario Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt fue publicado en 1994, el cual no fue bien recibido por los medios. En 1997 se publica el segundo disco Smile from the Streets You Hold, en este Frusciante tenía un estado pésimo de salud, incluso se le puede oir toser en las grabaciones, los excesos con la heroina hacen que su vida este en peligro, injertos debido a las pinchadas de heroina cubren sus brazos y una dentadura postiza por una gran infeccion en la boca, aunque lo peor era la gran infeccion en la sangre, es en este punto cuando Frusicante decide limpiarse de todo y entra en reabilitacion, convirtiéndose en una persona diciplinada y amante del cuidado del cuerpo, descubre el yoga y deja las relaciones sexuales para poder centrarse en su vida artistica.

Es aqui cuando retoma el contacto con sus viejos compañeros de los RHCP y editan el aclamado Californication, el album preferido de John. Es en este punto cuando compone lo que es su tercer disco To Record Only Water for Ten Days que marca una clara diferencia con sus anteriores entregas en solitario, un disco mejor compuesto y centrado mas en new wave que en las guitarras que le caracterizaban.

Despues de la gira de Californication junto a los RED HOT se embarcan en la grabacion de By the Way, tiempo que comparte con la creacion de nuevas canciones que veran la luz en su gran album en solitario Shadows Collide with People de 2004 como tambien la banda sonora de la pelicula The Bonny Brown . Este año es clave en la vida de Frusciante, puesto que es su mayor etapa creativa sacando a la venta seis disco en seis meses: The Will to Death, Ataxia, DC EP, Inside of Emptiness, A Sphere in the Heart of Silence y Curtains. En 2005 publica con los RHCP Stadium Arcadium y comienza a trabajar con su amigo Omar Rodriguez y la banda The Mars Volta.

Su ultimo disco The Empyrean en el 2009 nos muestra su gran calidad como cantante y compositor, alejándose del rock y las guitarras por las cuales se le conoce. Actualmente ha dejado RHCP para centrarce en sus proyectos en solitario puesto que ya no sentia motivacion con sus compañeros de la banda. Recientemente en una encuesta de la BBC fue reconocido como el mejor guitarrista de los ultimos 30 años .

Acontinuacion os dejo una muestra de su arte junto a los RHCP y en solitario .





No hay comentarios: