Nuestra imagen central

Ilustración de la cabecera realizada por Jalón de Aquiles.

lunes, 1 de noviembre de 2010

"BLACK MASSES ", lo nuevo de Electric Wizard

ELECTRIC WIZARD, vuelve a lo grande tras un tiempo en el que solo habian sacado un ep y un split con los no menos increbles Reverend Bizarre.

Black Masses es el nombre de su nuevo disco, en el que vuelven a sumergirnos en el oscuro mundo del ocultismo , drogas y terror con toques sicodelicos. Las ocho canciones de este disco son verdaderos himnos de necro doom, con inquietantes toques sicodelicos el sonido es contundente y pesado por partes iguales con una gran produccion que hace parecer que sea una placa editada en 1970.

A través de los años, Electric Wizard no a bajado el liston en sus discos, incluso los a mejorado, este ultimo trabajo es claramente un ejemplo. Temas como Night Child o Satyr IX dejan claro las grandes influencias de bandas de los 70, con unas guitarras que dan la impresion de rendir tributo a esas bandas de antaño. Por otro lado, los efectos en la voz dan una gran variedad y marcan la personalidad de la banda en la que parece que todo esta estudiado para que suene lo mas retro posible. Tambien cabe señalar en este aspecto retro, la portada del disco, que esuna declaracion de intenciones de lo que encontraremos en su interior, incluso en mayor medida que en sus trabajos anteriores.

Las estructuras son muy old school haciendo que este aire revival de BLACK MASSES tenga una importancia mas de lo habitual , grandes estribillos y guitarras sicodelicas crean una atmosfera increible con solos que se mezclan con fondos a veces caoticos muy estudiados. Si en Witchcult today consideramos que dieron un giro a su musica, en este Black Masses siguen en esta linea , con guitarras menos afiladas y mas borrosas un sonido mas suave y una voz mejorada y variada.

En resumen este nuevo disco de Electric Wizard es mas accesible, cuidado y contiene temas que podrian convertirse en verdaderos himnos, ya que poseen su caracter de siempre ademas de un sentimiento clasico y sicodelia a raudales, y claro, como siempre su gran calidad sin duda todo un paso adelante en el nuevo horizonte que se abrieron con Witchcult today.